¿Como instalar Woocommerce?
para instalar siga la siguiente guia
Paso 1: Preparación Antes de comenzar, asegúrate de tener una instalación de WordPress activa y funcionando en tu sitio web. WooCommerce es un complemento de comercio electrónico para WordPress, por lo que necesitarás tener WordPress instalado antes de continuar.
Paso 2: Accede al panel de administración de WordPress Inicia sesión en el panel de administración de WordPress de tu sitio web. Por lo general, puedes acceder a él ingresando “/wp-admin” después de la URL principal de tu sitio (por ejemplo, “www.tusitio.com/wp-admin“).
Paso 3: Navega a la sección de complementos En el panel de administración de WordPress, busca y haz clic en la pestaña “Complementos” en el menú lateral izquierdo. Se desplegará un submenú.
Paso 4: Haz clic en “Agregar nuevo” En el submenú de complementos, haz clic en la opción “Agregar nuevo”. Esto te llevará a la página de “Agregar nuevo complemento”.
Paso 5: Busca WooCommerce En la página de “Agregar nuevo complemento”, verás un cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha. Escribe “WooCommerce” en el cuadro de búsqueda y presiona Enter o haz clic en el botón “Buscar”.
Paso 6: Instala WooCommerce En los resultados de búsqueda, deberías ver el complemento de WooCommerce en la lista. Verifica que el desarrollador sea “Automattic” (la empresa detrás de WordPress) y que tenga muchas instalaciones activas y una buena calificación. Una vez que encuentres el complemento correcto, haz clic en el botón “Instalar ahora”.
Paso 7: Activa WooCommerce Una vez que se complete la instalación, el botón “Instalar ahora” se convertirá en “Activar”. Haz clic en el botón “Activar” para activar el complemento WooCommerce en tu sitio web.
Paso 8: Configura WooCommerce Después de activar WooCommerce, se mostrará un asistente de configuración para ayudarte a configurar los ajustes básicos de tu tienda. Sigue las instrucciones del asistente para establecer tu moneda preferida, país, métodos de pago y envío, entre otras opciones.
Paso 9: Personaliza tu tienda Una vez que hayas completado la configuración básica, puedes personalizar aún más tu tienda WooCommerce. Puedes agregar productos, configurar categorías, ajustar la apariencia visual y explorar las numerosas opciones de configuración disponibles.
¡Y eso es todo! Ahora tienes WooCommerce instalado en tu sitio web. Puedes comenzar a agregar productos y configurar tu tienda para comenzar a vender en línea.