Integra un ERP a tu e-commerce. ¿Por qué integrar un ERP a tu ecommerce? Para todos es una realidad que los consumidores optan cada vez más por las compras online, incluso trabajar de forma remota y comprar en línea es la nueva normalidad.
En consecuencia, cada vez más empresas han migrado al sitio de comercio electrónico y muchas más han sido creadas bajo este concepto. Pero el verdadero desafío que enfrentan las empresas en este momento es cómo administrar de manera eficiente su presencia en línea y poder sobresalir entre tantos ecommerce, y lograr mayor cantidad de conversiones y clientes fidelizados.
Para cumplir con estos objetivos es necesaria una gestión eficiente del comercio electrónico y, la mejor herramienta disponible para los e-commerce es un sistema ERP.
Ahora, ¿Qué hace u ofrece este sistema a un negocio online? ¨La planificación de recursos empresariales: La gestión integrada de los principales procesos comerciales, en tiempo real y mediada por un software y tecnología¨.
Algunas empresas podrían considerar no necesario un sistema ERP para su sitio de comercio, pensando que habrá alguna interrupción en su negocio y que es un gasto adicional. Pero lo cierto es que, cuando se integra una plataforma de comercio electrónico con una solución ERP, la información se comparte automáticamente entre los dos sistemas, lo que permite que tu negocio funcione de manera más efectiva como una unidad. Además, trae enormes beneficios que aumentan la optimización, la productividad en toda su empresa y reducción de los costos operativos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una mayor rentabilidad.
Veamos por qué este sistema es tan bueno para los comercios electrónicos, conociendo algunas (de muchas) ventajas y beneficios de integrar un sistema ERP a tu ecommerce:
Integra un ERP a tu e-commerce
La disponibilidad de datos en tiempo real es una ventaja, y trae consigo decenas de beneficios para un comercio online integrado con un sistema ERP, cuando el flujo de datos entre sus dos sistemas es confiable y preciso, su personal de ventas puede vender con confianza lo que ven en el sistema. Esto mejora la visión general del negocio y le permite administrarlo mucho más de cerca, Integra un ERP a tu e-commerce y descúbrelo.
Beneficios de Integrar un ERP a tu E-commerce
Mejores experiencias en línea
La integración del software administrativo ERP en un negocio online, le permite a los clientes realizar muchísimas operaciones en línea y en tiempo real, obteniendo información y datos precisos durante todo el proceso de ventas.
Un ejemplo muy claro es el gran valor que se agrega en la logística, cuando el cliente puede hacer seguimiento del envío de su producto en tiempo real, y sin necesidad de llamar a la central telefónica del negocio, esto genera confianza y reduce posibles frustraciones del cliente, ayudando a construir una relación positiva y duradera.
Un comentario positivo de un cliente satisfecho funciona a favor del negocio, como ninguna estrategia de marketing podría hacerlo; y esta es solo uno de los beneficios de integrar un ERP a un comercio electrónico.
Genera confianza y credibilidad
La confiabilidad y la confianza son claves para retener a los clientes. Cuando a los clientes se les promete una cosa y reciben otra, su reputación se ve afectada. Cuando un comercio online no cuenta con una sistema administrativo, hay márgenes de errores que ocurren, como humanos que somos.
No tener el inventario actualizado en el momento preciso que un cliente haga un pedido y que el producto esté agotado, o cuando un cliente obtiene un precio de un representante y luego otro precio en el sitio web, el resultado es perder credibilidad, y consigo muy posiblemente perder el cliente.
Una integración de tu negocio con un ERP no da espacio a este tipo de errores, si los clientes saben que la información en su sitio siempre es precisa, genera confianza, credibilidad y están mucho más dispuestos a comprar y hacer negocios.
Gestión eficaz de envío
El mismo comprador puede elegir el envío que más le convenga, en función a criterios como: costos, tiempo de entregas, manejo de productos especiales, entre otros más. Mientras los compradores eligen el método de envío y la dirección, la integración ERP de forma automatizada gestiona el envío, incluyendo las múltiples direcciones, el uso de los métodos de envío y transporte, simplificando el proceso.
Obtén ventajas con la optimización operativa de tu e-commerce, con una integración ERP.
Mejor gestión de inventario
La integración recopila información de los múltiples canales de venta en línea y tiendas físicas para acelerar la reordenación de productos y suministros, actualizar los niveles de inventario, predecir los ajustes de inventario y rastrear el inventario en tiempo real para predecir los niveles de ventas.
Mayor control y reducción de costos para su negocio
Controla y toma decisiones acertadas: Con la sincronización y acceso a los datos que te brinda el sistema ERP, obtienes información sobre qué productos se están vendiendo más y cuáles necesitan mejorar, para que pueda adaptar rápidamente su estrategia. De esta manera tomará decisiones rápidamente, con datos reales y precisos. Esto también ayuda en el presupuesto y la planificación, y a diseñar una mejor estrategia de marketing.
Una integración entre el ERP y el comercio electrónico reduce significativamente los costos. Descargue automáticamente los pedidos, actualice la información de cumplimiento y cargue la tarjeta de crédito del cliente sin ninguna interacción manual, (puede automatizar muchos procesos manuales para reducir los errores humanos), y no tener la necesidad de contratar personal adicional para administrar el sitio. Esta integración no solo reduce significativamente el costo de la mano de obra, sino que también reduce el costo oculto de los errores humanos, en síntesis es un ahorro de tiempo y dinero.
Gestión de inventario rentable: Las ventas en línea se actualizan instantáneamente en el ERP, también lo hacen los niveles de inventario. Por lo tanto, puede planificar sus compras con mucha más precisión y tener una
Genera reportes financieros en ERP: El sitio de e-commerce genera informes de venta y el sistema ERP genera varios informes financieros importantes, como el flujo de caja, el balance de comprobación, el estado de pérdidas, ganancias y el balance general. Estas declaraciones son fundamentales para dar claridad a su información financiera.
Reducir costos y aumentar ventas: Una integración de ERP con tu tienda online trae beneficios en ambas áreas (reduce costo y aumenta ventas) y gana más dinero neto. Los beneficios de la integración ERP, superan los costos de inversión.