Prevenir fraude en eCommerce. Los comerciantes deben saber cómo prevenir el fraude de eCommerce de forma rápida y sencilla.Si no lo hacen, gastarán demasiados recursos para solucionar el problema. Eventualmente, su negocio principal se verá afectado.
Las ventas de comercio electrónico superarán los 5.000 billones de euros en 2022. Sin embargo, si bien eso definitivamente es motivo de celebración, también viene con una gran advertencia: los estafadores están atentos y creando nuevas modalidades de estafa.
Los tipos de fraude de pago que utilizan los estafadores para aprovechar el sistema evolucionan constantemente. No existe una solución rápida que los comerciantes puedan tomar para prevenir el fraude en el comercio electrónico. Pero seguir varias prácticas recomendadas puede ayudar a reducir el riesgo.
Este post comparte cómo identificar el fraude de un eCommerce, cómo detectar y prevenir fraude en eCommerce, y evitar pérdidas financieras:
¿Qué es el fraude de eCommerce?
Antes de que pueda protegerse contra el fraude de comercio electrónico, debe comprender de qué se trata.
El fraude de comercio electrónico, es un engaño criminal realizado durante una transacción comercial a través de Internet con el objetivo de obtener una ganancia financiera o personal del estafador mientras afecta negativamente el resultado final del comerciante. El fraude de comercio electrónico también se denomina fraude de pago.
Teniendo claro que una fraude de comercio electrónico, conozca la los 7 tipos que existen, y cómo funcionan:
Tipos de fraude eCommerce
Fraude amistoso
El fraude amistoso ocurre cuando los clientes compran algo a través de su sitio web de comercio electrónico y luego presentan una devolución de cargo con su banco. Se estima que el 39% de los ataques de fraude globales son fraudes amistosos.
Fraude de prueba de tarjeta
La prueba de tarjetas es el segundo tipo de fraude de comercio electrónico más popular en el comercio online.
Los estafadores a menudo hacen una compra pequeña y de bajo valor, por lo que la transacción fraudulenta pasa desapercibida para el titular de la tarjeta. Una vez que se verifica que la tarjeta aún funciona, realizan compras más caras con la tarjeta robada.
Abuso de reembolso
El abuso de reembolso es un tipo de fraude de comercio electrónico en el que los clientes devuelven artículos rotos, dañados o robados a un minorista a cambio de un reembolso.
Fraude de pago en línea
El fraude de pago en línea ocurre cuando los estafadores roban los datos de pago de otra persona y los utilizan para realizar compras a través de su tienda de comercio electrónico.
Fraude de apropiación de cuenta
La usurpación de cuenta es un tipo de fraude que ocurre cuando los estafadores ingresan a la cuenta en línea de un cliente y usan tarjetas de pago almacenadas para realizar compras fraudulentas.
Abuso de promociones, afiliados o lealtad
Las marcas de comercio electrónico utilizan programas de promoción, afiliación y fidelización para atraer nuevos clientes e involucrar a los existentes. Promociones que también atraen a los estafadores.
Fraude de afiliados
Ocurre cuando los clientes afiliados doblan las reglas. Envían tráfico de spam al sitio web o utilizan tarjetas de crédito robadas para cobrar, aunque los clientes a los que han referido no son legítimos.
Fraude de triangulación
Las empresas de comercio electrónico que venden a través de varios canales de venta a menudo son víctimas del fraude de triangulación. Sucede cuando: A los compradores de Marketplace, sin saberlo, les roban los datos de su tarjeta de crédito.
Prevenir fraude en eCommerce
Identifica el fraude en los sitios web de eCommerce
El fraude en el eCommerce es un problema costoso, tanto en términos de pérdida de ingresos por pedidos en línea interceptados como en términos de lealtad del cliente. Es poco probable que los compradores regresen a su sitio web si fueron víctimas de fraude la última vez que compraron a través de él.
Aquí hay siete señales de alerta para detectar actividades fraudulentas que ocurren en su sitio web.
Mayores volúmenes de pedidos. Los estafadores que usan tarjetas de crédito robadas a menudo compran artículos caros porque el dinero que gastan no es de ellos.
Pedidos de bajo valor. “Esté atento a las transacciones de bajo valor, especialmente si solo cuestan alrededor de $1, los estafadores comprarán productos de bajo valor para ver si su tarjeta robada funciona.
Diferentes tarjetas de crédito. Es una señal de advertencia cuando un cliente realiza varias compras, cada una con una tarjeta de crédito diferente. Los estafadores a menudo hacen esto para probar si los detalles de la tarjeta de crédito robada funcionan.
Transacciones rechazadas repetidas. Es posible que los estafadores no tengan la información que necesitan para realizar compras con una tarjeta robada. Si un pago se rechaza repetidamente debido a errores en el código de seguridad.
Ubicaciones de IP inusuales. Busque varios pedidos de la misma dirección IP o pedidos sospechosos de una dirección IP en una ubicación que no le sea familiar. Si el público de su comercio, generalmente esta dirigido a un país determinado, recibir un pedido de una ubicación muy lejana es una señal de advertencia.
Diferentes direcciones de facturación y envío. Esto es especialmente común con el fraude de triangulación, donde los estafadores usan detalles de tarjetas robadas para enviar artículos a clientes ilegítimos.
Apartado de correos direcciones de envío. Si bien este tipo de ubicación de envío es popular entre las empresas, los apartados postales permiten a los estafadores enviar pedidos en línea a una ubicación anónima. Tenga cuidado con el envío de demasiados pedidos a una sola dirección postal.
Cómo prevenir el fraude en el comercio electrónico
Una tienda en línea puede protegerse de transacciones fraudulentas que ya conocimos. Presentamos 10 herramientas que puede usar en su empresa para la detección y prevención del fraude, con estas medidas puede reducir el riesgo de fraude y evitar que afecte al negocio.
1. Realizar auditorías frecuentes de seguridad del sitio:
Los comerciantes de comercio electrónico pueden encontrar fallas en su marco de seguridad antes de que los delincuentes y los estafadores las descubran y se dirijan a ellas mediante la realización periódica de auditorías de seguridad del sitio.
2. Garantizar negocios de comercio electrónico compatibles con PCI
El PCI Security Standards Council estableció estándares de seguridad de pago en respuesta al creciente robo de datos.
Por lo tanto, para una tienda de comercio electrónico en línea que acepta pagos con tarjeta de crédito, la empresa debe cumplir con PCI, ya que el cumplimiento de PCI tiene como objetivo proteger la información confidencial del titular de la tarjeta para que no se filtre debido al fraude con tarjeta de crédito.
3. Supervise el sitio en busca de actividad sospechosa
Los comerciantes de comercio electrónico pueden protegerse contra transacciones fraudulentas al monitorear sus tiendas en busca de actividades sospechosas, con información de facturación y envío inconsistente y la ubicación física del cliente. Además, los comerciantes pueden usar herramientas de software que rastrean las direcciones IP de los clientes y les alertan si las direcciones indican países que se sabe que tienen una gran base de estafadores.
4. Utilice un servicio de verificación de direcciones (AVS)
Los procesadores de tarjetas de crédito y los bancos emisores generalmente ofrecen un servicio de verificación de direcciones (AVS) para detectar transacciones sospechosas con tarjetas de crédito en tiempo real y prevenir el fraude con tarjetas de crédito. Este servicio comprueba si la dirección de facturación enviada por el usuario de la tarjeta coincide con el registro de la dirección de facturación del titular de la tarjeta en el banco que emite la tarjeta.
5. Comprobar el valor de verificación de la tarjeta (CVV)
El código de seguridad de tres dígitos que se encuentra en el reverso de las tarjetas de crédito y débito. Al solicitar a todos los compradores que proporcionen el código CVV para cada transacción, las empresas pueden asegurarse de que los clientes tengan la tarjeta de crédito física en su poder.
6. Utilice el protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS)
HTTPS es un protocolo principal que intercambia datos entre el navegador web de un cliente y una tienda en línea. Es una versión segura de HTTP. Este cifra los datos para proteger la información confidencial, como los nombres de los clientes, las direcciones y los números de tarjetas de crédito, lo que protege los datos críticos de los clientes de los atacantes.
7. Evite recopilar datos confidenciales excesivos
Una forma efectiva de proteger una tienda de comercio electrónico en caso de una violación o pirateo de datos es recopilar y almacenar la menor cantidad posible de datos de clientes. Esta medida preventiva sigue una lógica simple: los atacantes no pueden robar lo que no tienes.
8. Establezca límites en las compras para reducir los errores comerciales
Los comerciantes de comercio electrónico pueden establecer límites en la cantidad de compras y el valor total en dólares que aceptarán de una cuenta en un solo día.
9. Utiliza soluciones antifraude
Varias soluciones de software de prevención de fraude están disponibles en el mercado hoy en día. Estas herramientas varían ampliamente según la cantidad de trabajo involucrado en la instalación y la administración en curso. Algunas empresas prefieren soluciones prácticas, mientras que otras prefieren dejarlas en manos de expertos.
10. Comprueba si la dirección IP y la dirección de la tarjeta de crédito coinciden
A partir de la dirección IP, generalmente se puede detectar la región geográfica o la ciudad del cliente que realiza la compra en línea. Si esta ciudad o región no coincide con la dirección de la tarjeta de crédito utilizada, es una señal de alerta para la transacción. Con todos estos pasos en acción no será mas un problema el como prevenir fraude en un eCommerce.