¿Cuáles son los diferentes tipos de supervisión de exámenes que puede utilizar un instituto?
¿Cómo funciona Proctoring, supervisión de exámenes en línea? Al igual que con un supervisor en persona, un supervisor remoto supervisa el proceso de prueba y observa cualquier irregularidad que pueda indicar una trampa. Hay tres formas principales en que se realiza la supervisión en línea:
Supervisión en línea en vivo, que involucra a un supervisor que observa a un candidato en tiempo real a través de una cámara durante la prueba y que también puede solicitar observar inicialmente el entorno de la persona que rinde la prueba. Casi todos los supervisores en línea también requerirán que se comparta la pantalla durante el examen.
Supervisión de grabación y revisión, que es cuando se graba a un examinado y su pantalla mientras realiza el examen y los supervisores luego revisan el video en busca de anomalías.
Supervisión automatizada, que utiliza inteligencia artificial (IA) para monitorear la transmisión de video y audio y la pantalla compartida en busca de irregularidades. Esto es similar a la supervisión de registro y revisión, aunque en este caso un supervisor humano solo puede revisar el feed si la IA lo marca como sospechoso.
¿Pueden los estudiantes hacer trampa en un examen supervisado en línea?
Es extremadamente difícil para los estudiantes hacer trampa en un examen supervisado en línea debido a los avances en el software de supervisión en línea. Ya sea a través de software de reconocimiento facial, dispositivos de escaneo o supervisión de audio, software de monitoreo en pantalla o equipos biométricos incorporados; Los proveedores de servicios de supervisión en línea han invertido mucho tiempo y recursos para tapar las lagunas y mejorar la calidad de los mecanismos y funcionalidades de prevención de trampas.